Maki Sushi Dragón Imperial

Qué es el maki sushi y cuál es su origen

El maki sushi y en general, la comida japonesa es de las más demandadas dentro de la cocina oriental. Nuestra larga pedidos a domicilio de comida oriental en Valencia, avalan esta tendencia. Dentro de nuestra gran variedad de platos orientales, El maki sushoi es uno de los más solicitados. En este artículo hablaremos de este sabroso plato para que lo conozcas un poco mejor.

Qué es el maki sushi

El maki sushi, en su forma más básica, es un rollo de arroz y relleno, delicadamente rodeado de algas nori. Se trata de un tipo de sushi que mucha gente reconocerá en la mayoría de los restaurantes japoneses de Occidente. La palabra maki significa “rollo”. De hecho, normalmente es una de las formas más comunes de sushi y se caracteriza sobre todo, por su forma redonda.

Para elaborarlo, se utiliza un makisu, una pequeña estera de bambú sobre la que se coloca una lámina de algas secas (yaki nori), cubierta con arroz vinagreta, y forrada con uno o más ingredientes. El cilindro creado después de enrollar el makisu se corta en pequeños trozos antes de servirlo.

Diferencias entre los términos maki y sushi

Aunque muchas veces estos términos prestan a confusión entre los occidentales, el maki y el sushi se refieren a cosas distintas.

El sushi es un plato japonés que consiste en arroz vinagreta y otros ingredientes como pescado crudo, mariscos y verduras. El sushi consiste en una base de arroz, acompañado de otros ingredientes. Aquí el sushi se refiere al arroz y no al pescado. El sushi se puede servir de varias maneras, pero la regla principal de presentación es la simplicidad.

En ese sentido, el maki sushi se sirve en rollos cilíndricos que muestran capas de pescado, vegetales, arroz y algas. Por tanto, la diferencia entre Maki y Sushi es su forma. Por tanto, maki es una variedad de Sushi que tiene forma circular mientras, que el Sushi es uno que puede venir en varias presentaciones. Se trata de una variedad de sushi que se enrolla en nori. Tiene forma cilíndrica e incluye algas nori a la parrilla que se enrollan alrededor de arroz vinagreta y otros rellenos.

Origen del maki sushi

El sushi moderno, que es popular hoy en día, fue desarrollado en Edo, lo que ahora es Tokio. Se atribuye el desarrollo del sushi a Hanaya Yohei, y se le denominó Edomae Zushi porque el pescado que se usaba venía de la Bahía de Tokio (Edomae). Así pues, Se cree que el maki sushi llegó por primera vez a la escena durante ese periodo (Edo), en la última mitad del siglo XVIII.

Posteriormente, se extendió rápidamente a otras regiones de Japón que adoptaron sus propios estilos de maki sushi. En la región de Kanto (hogar de Tokio), eran comunes los rollos estrechos de sushi hosomaki que sólo tienen un ingrediente. En cambio, en la región de Kansai (Osaka) se hicieron muy populares los rollos de futomaki, que están llenos de muchos más ingredientes de sushi. El acceso a los diferentes ingredientes y las diferencias culturales explican las distintas variedades en el maki sushi regional.

Por tanto, podemos resumir que el maki sushi es un estilo clásico y fácilmente reconocible de sushi que consiste en arroz y otros ingredientes enrollados dentro de una hoja de algas. Se hace añadiendo primero una capa de arroz sushi vinagreta en una hoja de nori. Luego, se agregan sobre el arroz ingredientes como mariscos, vegetales, natto y huevo. El arroz sushi y los rellenos se enrollan en un tubo apretado con las algas en la parte exterior, antes de cortar los rollos – similar a un pastel de rollo.

En Dragón Imperial podrás probar un maki sushi muy bueno que podrás llevarte a casa o pedir a domicilio. Lo encontrarás en nuestra carta en muchos de los menús que tenemos preparados para ti en nuestra web. Además tenemos estupendas ofertas que seguramente no podrás resistir. Contacta con nosotros y realiza un pedido ya mismo

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Ir arriba