Dim SUm

¿Qué es el Dim Sum?

El término dim sum se refiere a una amplia gama de platos del tamaño de un bocado que normalmente se consumen durante un largo brunch y se sirven con té. Ya sean salados o dulces, los platos dim sum pueden prepararse de varias maneras. Se pueden preparar al vapor, fritos o al horno.

Los tipos más populares de dim sum van desde albóndigas, panecillos, envoltorios y rollos de fideos (a menudo rellenos con una mezcla de mariscos frescos, carne y verduras) hasta bocadillos, tartas y púdines.

Origen del Dim sum

Dim sum se traduce literalmente como “tocar el corazón”, mientras que el término yum cha se traduce como “beber té”.

Existen muchos mitos en torno a los orígenes del dim sum. La historia más popular es la que dice que fue creado por los chefs de la corte real hace muchos siglos, con el fin de “tocar el corazón” de los emperadores chinos.

A medida que la tradición comenzó a extenderse, las casas de té a lo largo de la antigua Ruta de la Seda servían té y bocadillos ligeros para atraer a los viajeros hambrientos.

Cómo se come el Dim Sum

Se trata de un tipo de comida que será capaz de seducirte. Es parte de la tradición de los platos pequeños al vapor, fritos y horneados de Hong Kong. Debido a que muchos cantoneses decidieron emigrar al extranjero en los años 80 y 90, la mayoría de las grandes metrópolis con una población importante de chinos tiene restaurantes de comida oriental donde probar buen dim sum.

¿Cuáles son los platos más populares?

Con la gran cantidad de platos de dim sum que hay por ahí, puede ser un poco abrumador para aquellos que no han crecido con ellos. Por eso hacemos aquí una guía sencilla de algunos de los platos más populares e icónicos. A continuación presentamos lo que consideramos los grupos principales.

1. Bolas de masa al vapor

Estas bolas de masa al vapor pueden ser de muchos tipos. Según se precie, pueden estar hechas de gambas jugosas, envueltas en una fina capa hecha de almidón de trigo y harina de tapioca.

También pueden estar hechas de cerdo y gambas. Una albóndiga rellena con una mezcla de cerdo molido y gambas, bien envuelta en una fina envoltura de trigo.

Las Bolas de sopa tienen envoltorios finos de papel, que envuelven una mezcla de carne de cerdo sazonada y un caldo caliente. Es importante hacer un agujero en la parte superior de la bola de masa para que salga algo de vapor, para evitar quemarse la boca.

2. Bollos

Los bollos de cerdo al vapor se abren ligeramente con su contenido de cerdo A veces están marinados y sazonados con una combinación de salsa de soja, vinagre endulzado, salsa y aceite de sésamo.

Los bollos de pollo son bollos blancos y esponjosos al vapor, rellenos de una mezcla sabrosa de pollo, champiñones y una mezcla de hierbas y vegetales

3. Frito u horneado

Croquetas de carne de cerdo y verduras se envuelven en una pasta de taro antes de ser fritas, lo que hace que la parte exterior de la albóndiga se hinche. El resultado es un recubrimiento ligero y crujiente y un centro caliente más intenso, igual que una croqueta.

Tostadas de gambas con sésamo gambas picadas, recubiertas con semillas de sésamo y untadas sobre pan fresco antes de freírlas.

¿Dónde puedo comer dim sum en Valencia?

Hoy en día, muchos restaurantes chinos sirven dim sum en el desayuno o el almuerzo, y en muchas partes del mundo se ha convertido en un ritual semanal para que las familias y los amigos se reúnan y disfruten juntos de una sabrosa comida.

Cada plato en estas comidas suele consistir en tres o cuatro piezas de dim sum, cocinados al vapor que se pueden servir en cestas de bambú o en platos pequeños. A menudo, los bocados se sirven en carros que se mueven de una mesa a otra, lo que significa que son ideales para compartir, y proporcionan la excusa perfecta para probar tantos artículos como sea posible.

En Dragón Imperial podrás probar las recetas propias te hemos contado en uno de los mejores dim sum de Valencia, bien en el restaurante o bien mediante pedido a domicilio.

 

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Ir arriba