Buey del año nuevo chino 2021

Qué nos depara el año nuevo chino 2021. El año del Buey

El Año Nuevo Chino 2021 empieza el 12 de febrero. Como ya sabéis es una fecha significativa en la cultura China y ya en todo el mundo. Ese día comienzan una serie de celebraciones que duran unos 15 días. Se trata de dar la bienvenida a un nuevo periodo que el calendario lunar chino asigna a cada vez a un animal. En esta ocasión entra el año del Buey y despedimos al año de la rata. Veremos qué es lo que nos depara este nuevo periodo.

Celebración de tradición asiática

Esta celebración no se da únicamente en China. También existen calendarios lunisolares en Vietnam y Corea del Sur El 12 de febrero de 2021 es el Año Nuevo Lunar, según los calendarios lunisolares tradicionales de muchos países asiáticos, como China, Vietnam y Corea del Sur, que comienzan el 12 de febrero de 2021. Cabe señalar que estos calendarios se basan en ciclos lunares. Por tanto, la fecha de inicio y finalización va variando en nuestro calendario, que es el gregoriano.

En estas fechas se producen muchas cenas de reencuentro con los seres queridos. Por otro lado, las celebraciones de la Fiesta de la Primavera en China también introducen el Año del Buey de Metal. Esto marca también el final del Año de la Rata de Metal.

Qué dicen las predicciones para el año nuevo chino

Los amantes de la cultura china están familiarizados con los animales del zodiaco chino. Es por ello que, ya conocerán algunas de las predicciones sobre la Rata de 2020 fueron muy desafortunadas. Realmente podemos decir que acertaron en el año 2020 sabiendo lo que todos hemos pasado. La pregunta ahora es la siguiente. ¿Qué predicciones hay para el año del buey? ¿Tendremos suerte este año entrante?

Según la cultura china, el futuro depende de una serie de factores individuales. La compatibilidad de tu personalidad con los rasgos del Buey se ve afectada por tu propio animal del zodiaco. Asimismo, el 2021 también se ve afectado por el hecho de que es un año metálico. El metal es uno de los cinco elementos del zodiaco chino.

Por otro lado, el buey será quien marque la energía de 2021, una energía de trabajo. Orden y disciplina que nos prepara para los cambios que debemos atravesar.

Ritos para atraer la buena energía y la prosperidad en el año nuevo chino

Los colores que nos benefician

Cada color tiene un significado particular. Asimismo, nos benefician en ciertos aspectos según la energía que manejemos. Por eso, para estimular todo lo bueno que podemos atraer en este Año Nuevo Chino 2021, el viernes 12 de febrero debemos el color según nuestro signo del horóscopo chino.

Con llevar un accesorio o detalle será suficiente. No es necesario vestirse completamente de esos colores. Además, puede ser sólo uno de los colores sugeridos o todos ellos. Eso sí, se aconseja que ese día no lleves una prenda negra.

Ley de compensación.

Todo lo que damos, vuelve. Y este ritual mueve esa energía. En un sobre rojo ponemos una cantidad de dinero que consideremos adecuada. Luego lo envolvemos con otro sobre blanco y lo entregamos a la primera persona que creamos que lo necesita. Si no encontramos a nadie a quien dárselo, lo guardamos hasta que tengamos la oportunidad de ayudar a alguien.

El ritual de las monedas.

Según los chinos, este ritual está destinado a movilizar las energías del ahorro y la abundancia. Ese mismo viernes 12 de febrero de 2021, debemos poner dos monedas en una bolsa roja. La bolsa puede ser de cualquier material. Al día siguiente, el sábado 13, debemos colocar dos monedas más; y el domingo 14 volveremos a hacer lo mismo. Dejamos pasar una semana, colocamos la bolsa en un lugar visible y cada día del año, colocamos una moneda más.

Limpieza con incienso.

El 12 de febrero, a cualquier hora del día, debemos encender un incienso de sándalo en cada habitación de la casa, excepto en el baño. Debemos dejar que ardan. Una vez que se apaguen, abriremos las ventanas de par en par y ventilaremos. Así dejaremos salir todas las malas energías.

El ritual del arroz.

Para los chinos, este alimento es el verdadero símbolo de la abundancia. Ya lo hemos comentado alguna vez en este blog. Durante diez días desde el viernes 12 de febrero, pondremos una cucharada diaria de arroz crudo en una taza. El décimo día, tras haber puesto la cucharada correspondiente, encendemos una vela blanca junto al pozo. Finalmente, preparamos ese arroz y lo incorporamos a una comida.

 

La cultura china es fascinante. Puedes descubrirla a través de su cocina en nuestro restaurante Dragón Imperial. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de su gastronomía con pedidos a domicilio en Valencia. ¡Feliz año nuevo chino 2021 a todos!

 

Ir arriba
Cart
  • No products in the cart.