Nori para hacer sushi

Nori, el superalimento de algas marinas

Los océanos, vastos y ampliamente inexplorados, son una verdadera fuente de sustento nutricional y entre ellos – las algas comestibles. Sin embargo, aparte del sushi ocasional, la gran mayoría de nosotros no come algas con ninguna frecuencia. En cualquier caso, las algas marinas son mucho más que lo que normalmente vemos sushi. El nori es lo que se conoce como un súper alimento proveniente del mar y deberías introducirlo en tu dieta porque es muy bueno para la salud.

Las algas, un cultivo sostenible

Existe un cultivo que requiere poco o ningún aporte de fertilizantes, recursos de agua dulce, etc. Obtiene todo lo que necesita de su entorno, y en condiciones óptimas puede crecer muchísimo. Una cosecha con estas características sería buena para la salud de la gente y dejaría el ambiente mejor de lo que lo encontró. Ese cultivo es el del nori, que como ya hemos comentado, es un alga marina.

Comer algas marinas puede ayudar a evitar la deficiencia de yodo

Las dietas occidentales típicas son bajas en yodo. Esto se debe a que las personas están restringiendo su consumo de sodio en respuesta a los peligros de consumir sal en exceso, o porque esa dieta está llena de alimentos procesados. Estos alimentos altamente procesados contienen mucha sal de baja calidad (sin yodo).

Cuando se reduce el consumo de sal yodada, es bastante fácil encontrarse con personas se deficiencias en yodo. Sin niveles suficientes de yodo, ciertas funciones tiroidales pueden verse afectadas que provocan fatiga y al aumento de peso.

El yodo en el nori

El nori es una excelente fuente de yodo, por lo que añadirlo a tu dieta al menos tres veces a la semana puede ayudar a mantener tus tiroides bajo control. Además, comer nori puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

El yodo es un micronutriente esencial porque tu cuerpo no puede producir yodo. Como ya hemos comentado, es fundamental para la producción de hormonas tiroideas.

Algunos mariscos, las algas marinas y algunas sales contienen yodo.  Las algas marinas tienen un alto contenido de yodo. Por tanto, no necesitas mucha cantidad. Sencillamente, no se puede encontrar una fuente de yodo más concentrada que en las algas marinas. Sólo 5 gramos de nori es más del 57% de sus requerimientos de consumo diario.

Otros nutrientes del Nori

El nori ofrece una de las más amplias gamas de nutrientes de cualquier alimento. Esto  incluye muchos de los que se encuentran en la sangre humana. Debido a que la composición química de las algas marinas está tan cerca del plasma de la sangre humana, son excelentes para purificar la sangre.

El nori es un alga comestible que se vuelve de color verde oscuro cuando se seca. Se ha atribuido durante mucho tiempo a la salud y la longevidad en las culturas asiáticas. En Corea, el nori es parte integral de su cultura, se sirve como sopa en los cumpleaños y se da a las mujeres durante tres semanas después del parto. Según los ancianos, ayuda a reponer y rejuvenecer el cuerpo.

Los nutrientes del nori incluyen calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, zinc y otros. El nori puede realmente contener hasta 10 veces más calcio que la leche.

Además de eso, el nori también contiene muchas vitaminas. Ofrece vitaminas A, B, C, D, E y K, así como niacina, ácido fólico y taurina. Y gracias al nivel de vitamina C que contiene, la biodisponibilidad de su abundante contenido en hierro se incrementa.

El nori también contiene clorofila (un pigmento que hace que las plantas sean verdes) que es un poderoso desintoxicante natural que puede ayudar a eliminar ciertas dolencias.

Es por todo lo que te hemos contado que no debes dudar en hacer un pedido de sushi en Dragón Imperial que te permita disfrutar de todos estos beneficios.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Ir arriba