platos tradicionales chinos dragon imperial - valencia

Los platos tradicionales chinos más populares

Con una larga historia, características únicas, numerosos estilos y una cocina exquisita, la cocina china es un componente importante de la cultura china. Los platos tradicionales chinos son famosos por su color, aroma, sabor, significado y apariencia. Los siguientes son los 15 platos más populares entre extranjeros y chinos.

Rollitos de primavera

El Rollo Primavera es un bocadillo muy famoso y popular entre la gente de China, el Sudeste Asiático y el Este de Asia. En China, tiene varias versiones según las diferentes regiones y formas de cocinar. En el este y norte de China, originalmente, el rollito de primavera es un alimento especial servido en el Año Nuevo Chino que se enrollaba con col y otras verduras en su interior.

Xiao Long Bao

Se trata de una bola de masa al vapor china. A diferencia de otras albóndigas al vapor chinas, que son sólidas en su interior con relleno, estas albóndigas tienen tanto relleno como caldo.

Las albóndigas suelen ser del tamaño de un bocado. Ocasionalmente son más grandes, algo que muchas personas prefieren, ya que eso deja espacio en el interior para más caldo. El caldo o sopa o jugo interior, es en realidad un áspic (sustancia gelatinosa). En China, el relleno suele ser de cerdo molido o cerdo molido mezclado con cangrejo.

Pato Pekín

El pato asado es conocido por su color brillante, su piel crujiente y su carne tierna y jugosa. Originalmente, era un plato reservado sólo para la mesa de los emperadores, con el paso del tiempo, el Pato Asado Pekin ganó su fama en el país y en el extranjero, su sabor único y delicioso favorecido tanto por los turistas extranjeros como por los chinos.

Arroz frito con huevo

El arroz frito es un plato muy casero en China y en el área asiática. Los ingredientes no relacionados con el arroz que se utilizan en este plato son muy variados, como el huevo, las verduras, la carne, la salchicha y el marisco, etc. El huevo es el ingrediente más común que no es de arroz.

Un auténtico arroz frito se hace con arroz frío que ya ha sido cocinado al vapor. El uso de arroz y otros ingredientes sobrantes, es común cuando se cocina en casa. Es importante utilizar el arroz sobrante porque la humedad del arroz fresco hará que se cocine al vapor en lugar de freírse. Tienes muchos tipos de arroz frito en nuestra amplia carta de platos tradicionales chinos .

Wan Ton

Los Wan Ton han sido un alimento habitual para que la gente coma en el solsticio de invierno desde la Dinastía Tang. La forma más versátil de un Wan Ton es un simple triángulo recto, similar a los tortellini italianos. Los Wan Ton suelen hervirse y servirse en sopa o a veces fritos. El relleno de los Wan Ton puede ser carne de cerdo picada o camarones cortados en dados. Para disfrutar del delicioso sabor de otro de los platos tradicionales chinos más populares puedes probar nuestra Sopa Wan Ton

Costillas agridulces

El plato consiste en cerdo frito en trozos del tamaño de un bocado y el posterior salteado en una salsa agridulce hecha de azúcar, vinagre blanco, salsa de soja y otros ingredientes. Los ingredientes adicionales incluyen dados de piña, pimiento verde y trozos de cebolla. Puedes probar unas deliciosas costillas fritas en Dragón imperial.

Pollo con almendras

El Pollo con Almendras uno de los platos tradicionales chinos que se sirve en todos los restaurantes de comida china. Se trata de un plato con pollo frito y salsa. El Pollo con Almendras es un plato principal de origen chino. Es un clásico de la comida china y es muy fácil y rápido de preparar. Se caracteriza por una cremosa salsa de soja, jengibre y almendras. La forma tradicional de hacer el pollo con almendras utiliza aceite de girasol o de soja.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Ir arriba