La pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los hábitos de nuestra sociedad. Uno de los afectados ha sido el de pedir comida a domicilio. Es un hecho que en los últimos tiempos han cambiado nuestras costumbres, pero algunas de ellas se han acelerado con la irrupción de la pandemia del Coronavirus.
Cambio de costumbres
Hay varias razones que explican la tendencia de los últimos años a utilizar un servicio de comida a domicilio. Algunos de esos motivos son evidentes. Sobre todo la conveniencia. A mucha gente le da pereza desplazarse a por comida. En otras ocasiones, existe la imposibilidad de salir del trabajo o de casa para conseguir comida. En ese sentido, muchos pedidos online de comida a domicilio se realizan desde puestos de trabajo como el personal de seguridad de guardia nocturna, y discapacitados. No obstante, existen una gran variedad de razones.
Hay gente que se sienta en casa y no quiere cocinar. También hay gente que hace sus pedidos desde su vivienda o trabajo en el campo. Asimismo, cada vez es más habitual que se den entregas a gente que se encuentra de picnic en un parque.
Hay personas que quieren comida a domicilio porque no quieren sufrir las consecuencias del tráfico de su ciudad o buscar aparcamiento.
Con los pedidos en línea, el cliente tiene un mayor control, haciendo que todo lo relacionado con su pedido quede claro, todo está por escrito, así que no hay posibilidad real de que se produzcan confusiones.
Comida a domicilio en tiempos de pandemia
Como ya hemos comentado al inicio del artículo, debido al confinamiento y a las recomendaciones de permanecer en casa durante la pandemia de Coronavirus (COVID19), muchas personas han optado por los pedidos online. Uno de los cambios que más se han notado como consecuencia de este período de aislamiento e incertidumbre es que se han dado cambios de la noche a la mañana en sus conductas de compra. Se está cambiando lo que la gente compra, cuándo y cómo. Y esto evidentemente afecta mucho a los pedidos de comida a domicilio.
Los seres humanos responden a las crisis de diferentes maneras. Cuando nos enfrentamos a una situación incierta y de riesgo sobre la que no tenemos control, tendemos a intentar todo lo que podemos para sentir que tenemos algún control. La propagación mundial de COVID-19 ha ido acompañada de mucha incertidumbre y a veces de información contradictoria. Cuando las personas escuchan consejos diferentes de múltiples fuentes, tienen una mayor tendencia a protegerse y prevenir.
En ese contexto, muchas empresas han cambiado sus servicios de restaurante por entregas a domicilio. En nuestro caso, Dragón Imperial puede presumir de tener mucha experiencia. Esto es debido a que llevamos muchos años repartiendo comida a domicilio en Valencia. Incluso antes de que COVID-19 llegara a nuestro país, nuestros clientes utilizaban mucho nuestro sistema de pedidos online de comida a domicilio.
Muchas personas se plantean preguntas sobre la seguridad de recibir sus pedidos a domicilio. Los expertos están proporcionando información relacionada con la permanencia del virus en superficies. No obstante, en Dragón Imperial se toman todas las medidas de seguridad.
La comida a domicilio en convivencia con la restauración tradicional.
Los restaurantes y los negocios de comida no sólo son lugares a los que acudir para alimentarse. Espacios como Dragón Imperial son lugares de reunión para relacionarnos con nuestros seres queridos y ofrecen placer, parentesco y familiaridad. En tiempos de coronavirus, no se ha podido disfrutar de estas ventajas. Ventajas como charlar con los dueños y el personal o sentarse un rato. Y la verdad es que eso es una gran pérdida.
Pero la noche de la comida china ha vuelto, amigos. Tras el confinamiento, Dragón Imperial vuelve a estar disponible para compartir esos momentos. Asimismo, seguimos dando el servicio de siempre de pedidos a domicilio, para que puedas comer tus platos tradicionales chinos favoritos con la comodidad de estar en tu propia casa. Puedes hacerlo desde aquí.
El servicio de comida rápida sigue subiendo el listón de la comodidad, gracias en gran parte a las nuevas tecnologías. Desde hace tiempo, los pedidos online y por teléfono móvil están transformando la experiencia de nuestros clientes. También reduce la cola de los clientes que esperan para hacer un pedido. Hay que tener en cuenta que esto es una gran ventaja en los tiempos que estamos viviendo. De hecho, es muy satisfactorio saber que a nuestros clientes les encanta nuestro servicio de comida a domicilio.
Si eres de los clientes que prefieren los clientes generalmente evitan los lugares públicos. Nosotros nos adaptamos a esta situación cambiante y estaremos siempre a tu lado para ofrecerte la mejora alternativa para que disfrutes de la mejor comida oriental a domicilio o en nuestro restaurante.