comida china para niños

Comida china para niños

Es tiempo de comer y cenar en casa. Ahora que se acerca el verano y el buen tiempo, apetece hacer alguna reunión con amigos al aire libre si tienes una terraza. Pero después de tanto tiempo en casa cocinando, quizás lo que menos te apetezca sea cocinar. La comida china será una opción perfecta. Te vendrá bien pero, puede que pienses, ¿qué le damos de comer a los niños? Si has pensado en la comida china es una buena idea. En este artículo te contaremos lo bueno que puede ser que realizar un pedido de comida china para niños.

Descubre las virtudes y posibilidades que la comida china, y en general, la comida oriental te ofrece para los más pequeños.

Experimentar con comida de otras culturas

Os comentaremos a continueción algunos de los motivos por los que es bueno hacer un pedido de comida china para niños. No hay que esperar a que nuestros hijos crezcan para que sientan curiosidad por el mundo que les rodea. La cocina asiática puede ser su nueva cocina favorita. España es un país en el que cada vez conviven más personas de diversas culturas. Muchas personas tienen hijos con amigos y compañeros nacidos en China o con ascendencia china. Por lo tanto, procedentes de culturas orientales que ponen en la mesa platos cocinados de forma diferente a las típicas mediterráneas. Como sabéis, platos igual de buenos y sanos. Sería una pena no dejar que no prueben la comida china para niños. Además, tener compañeros en el cole que vienen de países orientales, es un excelente vehículo para acercarse a ellos y ser buenos amigos.

Hay que decir que la cocina oriental tiene un aspecto delicioso pero diferente a la cocina tradicional de España. La diferencia básica entre la cocina local y la cocina oriental es el uso de algunos ingredientes. Ingredientes que son apreciados no sólo por su sabor, sino especialmente por los beneficios que aportan.

No debería ser habitual ponerles otra cosa a los niños cuando haces un pedido de comida china a domicilio. Es bueno que los niños coman lo mismo que sus padres. Incluso un especialista confirmará que comer lo mismo que sus padres (quizás con salsas y condimentos servidos por separado para los adultos) ayuda al niño a ser más consciente e interesarse por nuevos sabores. Esto le hace sentirse más integrado en el grupo.

Sabores en la cultura china

Educar a los niños en el gusto y en los diferentes sabores es importante porque los somete a nuevos estímulos y desarrolla el espíritu de adaptación por el que le estarán agradecidos cuando sean mayores.

La comida china está ligada a la filosofía y la medicina. Distingue, las legumbres cocidas y por extensión todo lo que acompaña a los cereales, el abanico. Los alimentos yin, femeninos, húmedos y tiernos, por lo tanto refrescantes, son legumbres y frutas. Los alimentos yang, masculinos, fritos, picantes o a base de carne tienen un efecto de calentamiento. Por lo tanto, una comida no sólo debe armonizar los sabores, sino también encontrar un equilibrio entre el frío y el calor.

Otros aspectos de la cultura china a tener en cuenta con respecto a la comida china para niños

Existen, aparte de estos aspectos que hemos comentado, algunos otros que pueden resultar interesantes para los niños. Existen detalles en la cultura china diferentes a los de la cultura occidental. Se trata de cuestiones que pueden resultar interesantes a la hora de introducir en la dieta comida china para niños.

Por ejemplo, una cosa que caracteriza la cocina tradicional china es la ausencia de productos lácteos. Esto es debido a la intolerancia a la lactosa que existe en muchos países asiáticos.

Otro aspecto a destacar, sería la forma de servir la comida. Para complementar un plato, se dice que “ayuda a pasar el arroz”. En occidente se sirve la comida en sucesión cronológica. En la cocina china se busca el equilibrio a partir de los cinco sabores básicos (dulce-salado-ácido-amargo-durazno). Sin embargo, los alimentos exclusivamente dulces sólo aparecen al final de los banquetes o almuerzos festivos.

En China, un plato también debe ser agradable a la vista. Esto puede ser un aliciente para pedir comida china para niños. A veces se eligen platos con fines terapéuticos, con ingredientes naturalmente insípidos. En China, particularmente en el sur, se cree en la complementariedad de los cuerpos calientes y fríos. Esto es derivado de la medicina tradicional.

En los restaurantes de China, las verduras de hoja verde suelen cocinarse solas como un plato sin carne. Pero algunas verduras como el brócoli, la berenjena, el pepino y las zanahorias, suelen freírse con carne. Si a tus hijos no les gustan las verduras de hoja verde, puedes pedir platos más sabrosos con verduras y carne.

En cualquier caso, en Dragón Imperial disponemos de todos los platos más conocidos de la cultura China. Muchos de vuestros niños conocerán los platos más habituales de comida china. De todas formas, puedes contactar con nosotros para hacer un pedido y experimentar con la amplia carta de platos orientales y de comida china para niños.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Ir arriba