¿Sabes cuáles son las salsas de la cocina oriental?

En el mundo existe una gran cantidad de culturas que han desarrollado su manera especial de cocinar, formando lo que se conoce ahora como la variedad gastronómica a nivel mundial. Todas las regiones del mundo se diferencian a nivel gastronómico de muchas maneras. Desde las carnes que se consumen, hasta la manera de preparar las comidas. Incluso los ingredientes para cocinar dichos alimentos.

Gracias a esto, es posible diferenciar la comida oriental con la occidental y dentro de esa clasificación, podemos destacar la comida asiática, la comida hindú, la comida latina, entre otras.

Gastronomía oriental

Si nos enfocamos en la comida oriental, nos podemos dar cuenta de que, uno de los factores más importantes son las salsas. de En los restaurantes chinos sobre todo, se utilizan todo tipo de salsas orientales para cocinar. Las salsas son muy importantes para este tipo de cocina.Por ello destacaremos algunas de las salsas orientales que se consideran indispensables

Es importante saber que existe una gran cantidad de salsas en la cocina oriental, pero aquí mostraremos las principales. Hay que tener en cuenta que para las personas de otras zonas del mundo, la gastronomía oriental les puede llegar a asombrar mucho. Por eso nos va a servir para conocer la cocina oriental, gran desconocida a pesar de la gran cantidad de restaurantes chinos distribuidos por todo el mundo.

Principales salsas orientales

Una de las salsas más importantes vendría siendo la salsa de soja clara y oscura. Estas salsas surgen de la fermentación de las semillas de soja. Son unas de las más relevantes en la cocina oriental. Esto es porque, debido a que, en el caso de la salsa de soja clara, es el toque salado a los platos ligeros y funciona como un buen sustituto de la sal.

Por otro lado, la salsa de soja oscura es utilizada en la preparación de platos calientes. Además de ser un poco más espesa que la salsa de soja clara, se caracteriza por darle a los alimentos un color más oscuro e incluso un toque dulce. Es muy normal observar este color oscuro en las comidas. Automáticamente sabemos que se está usando esta salsa en la preparación.

Sumado a esto también existe la salsa de chile dulce. Ésta tiene un color un poco fuera de la normal. Su color naranja es debido a los chilis que contiene. Aun con la cantidad de chili que cuenta en su preparación, no es una salsa tan picante como aparenta. Generalmente puede utilizarse en una gran cantidad de entradas, así como también combina perfectamente con el pollo.

Otra de las salsas orientales más utilizadas es la salsa de ostras. Es de color marrón oscuro y es una de las más viscosas que tiene la comida oriental. Aun siendo una salsa de ostras, no huele ni sabe mucho a pescado. Por tanto, es una de las salsas preferidas para marinar carnes y pescados.

Aunque dichas salsas son de la cultura oriental, aun puedes introducirlas en tus comidas si así lo deseas. Si no, recuerda que siempre existe un restaurante chino oriental que puede brindarte todos estos maravillosos sabores.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Ir arriba