Consejos para comer wasabi

En la comida japonesa se dispone de una pasta verde para que coloques en tu plato favorito. Si la has probado antes, sabes muy bien que se trata del wasabi. Es muy picante pero muy sabroso, si sabes servirlo en la medida adecuada.

El wasabi está hecho a base de la raíz de una planta llamada wasabi japónica. Es planta se lava, se corta y se muele poco a poco hasta conseguir esta característica pasta verde.

La mejor comida japonesa a domicilio de Valencia siempre incorpora entre sus platos el wasabi. Puede que se incluya para que tú la añadas directamente. No obstante, también puede que ya venga en la preparación del plato. Por lo tanto, es necesario que sepas como se debe comer adecuadamente.

Consejos para comer wasabi y no morir en el intento

Si eres de los más experimentados o no lo eres tanto, te daremos los siguientes consejos para comer wasabi. Así podrás degustarlo con tu comida japonesa a domicilio en Valencia y no morir del picante en el momento.

Probando la intensidad del wasabi

Con la ayuda de los palillos, toma una pequeña porción de wasabi del recipiente que lo contiene. Colócalo en un recipiente más pequeño donde vayas a realizar la mezcla del wasabi. La porción debe ser muy pequeña; como del tamaño de una judía; especialmente si es la primera vez que la pruebas.

A continuación, agrega en dicho recipiente un poco de salsa de soja. Con tu dedo aplasta el wasabi. Lo que quede en tu dedo pruébalo. De esta manera determinarás la cantidad de wasabi que necesitas y lo fuerte se encuentra el picante.

Preparando la mezcla de wasabi

Nuevamente, con el plato vuelve a tomar una porción mayor de wasabi. Esta vez, la cantidad deberá ser proporcional a la cantidad de mezcla que quieras preparar. Seguidamente, agrega la salsa de soja poco a poco hasta que llegues a la cantidad y textura que deseas que tenga.

Una vez lista, pruébala. Si todavía no has llegado al grado de picor que deseas, vuelve a agregar más wasabi. Muy importante, ve agregando poco apoco hasta conseguir el grado ideal de picor que quieres.

Si te pasas con el wasabi, deberás agregar más salsa de soja hasta lograr apaciguar tanto picante. No obstante, lo ideal es preparar esta mezcla de wasabi en el momento de ser consumida. Esto es debido a que, si se enfría, esta perderá su consistencia y no tendrá el mismo sabor.

Untando la mezcla de wasabi en tu plato

Esta mezcla de wasabi se usa mucho para comer distintos tipos de comida japonesa a domicilio en Valencia. Por ejemplo, el nigiri, el temaki y el futomaki. Para que puedas untarla correctamente y de forma proporcionada, deberás tomar con los platos una pieza de sushi e introducirla en el recipiente donde has realizado la mezcla de wasabi. Deberás hacerlo justo antes de comerla.

Otros consejos para comer wasabi

Si quieres hacer una mezcla de wasabi más interesante, después de mezclar esta pasta verde con la salsa de soja, agrega jengibre. Puedes agregarlo fresco, bien sea picado o rallado. Incluso puedes experimentar con las salsas de jengibre que ya vienen preparadas.

Si te parece muy picante al momento de comer wasabi y necesitas apaciguar el ardor de tu boca, toma agua para aliviarte. No obstante, hay algunas personas que sostienen que al tomar agua se intensifica más el ardor. Por lo tanto, si  te pasara esto, lo ideal sería que probaras a tomar leche o que comas un poco de pan. Seguramente se te pasará la sensación de tanto picante.

Wasabi en la comida japonesa a domicilio

En Dragón Imperial podrás pedir la mejor comida japonesa a domicilio en Valencia, desde el hoso maki, nigiri, temaki, sashimi y mucho más. Todos estos platos los puedes acompañar con un buen wasabi.

Por otro lado, otras comidas japonesas a domicilio en Valencia que puedes solicitar son el wasabi salmón, wasabi atún y el wasabi surimi que ya vienen incorporados con esta mezcla especial de wasabi.