Feliz año nuevo chino desde Valencia

Celebramos el año nuevo Chino

Restaurante de comida china a domicilio en Valencia

El año nuevo chino marca el comienzo de la primavera, el 16 de febrero es el primer día del calendario chino, estas fiestas se destacan por conciertos, desfiles, celebraciones, los lazos familiares son muy importante y siempre es celebrado en compañía de los familiares, inclusive de aquellos que están lejos y celebrar las fiestas en otro país.

En China creen que mientras más personas acompañen las fiestas, más próspera será la familia, existen lugares en España que organizan actividades especiales para estas fechas y como en toda celebración no puede faltar la comida, la cena de noche buena se llama Nianyefan.

En Dragón Imperial somos un restaurante chino en Valencia, que estamos listos para ofrecerte nuestros mejores platos.

Nianyefan y sus platos típicos

Entre sus platos típicos para celebrar estas fiestas, se preparan pescados de agua dulce que son indispensables, puesto que representan la prosperidad, encontramos también las empanadillas chinas llamadas jiaozi, son las favoritas de las familia porque les recuerdan los lingotes antiguos de plata, se realizan ricos dulces como el niangao, no es más que un pastel elaborado con arroz glutinoso y tiene como significado una vida mejor para cada año, y no puede faltar el licor llamado baijiu.

La comida a domicilio en Valencia es una buena elección si quieres celebrar el año nuevo chino y no sabes preparar estos exóticos platos.

La cena normalmente dura hasta las doce, si tienes problemas con la preparación de los platos, no dispones de tiempo, o no tienes ni idea de como prepararla, una buena opción es solicitar comida china a domicilio así tendrás el espacio de atender y agasajar a tus invitados y decorar tu mesa. Y si por casualidad algunos de tus comensales prefieren algún otro tipo de comida el sushi a domicilio o para llevar en Valencia es la mejor elección.

La cena de año nuevo Chino es muy importante y tiene sus rituales, si quieres disfrutar de las tradiciones te mencionamos algunas a continuación:

Se acostumbra saludar con las dos manos por delante para mostrar tus buenos deseos y respeto a la otra persona, este saludo se llama bainian.

La unión familiar es muy importante por lo que la cena no puede comenzar si no están presentes todos los miembros de la familia, los ancianos son los que dan el primer bocado, los más jóvenes deben decir algunas palabras llenas de buenos deseos y mostrar respeto, se realiza reverencia ante un altar especial, dejando ofrendas como comida, incienso y bebidas.

Feliz año nuevo chino

Y para celebrarlo si realizas un pedido igual superior a 30€ a domicilio de comida China en Valencia te obsequiamos con los palillos chinos de Dragon Imperial.

palillos chinos restaurante comida a domicilio Dragon Imperial

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Ir arriba